Bookmark and Share

División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación

Calidad integral predomina en maestría en Gerencia de Organizaciones Educativas

Julia Calles / Prensa FHE

Asignaturas como liderazgo organizacional, supervisión de organizaciones educativas y gerencia educativa, se unen a la planificación académica establecida en el programa de maestría en Educación, mención Gerencia de Organizaciones Educativas, que coordina la doctora María Valbuena y que capacita al profesional de manera integral, a través de la formación de investigadores en roles de gerencia, gerencia de aula, autogestión, negoción en conflicto, entre otros aspectos inherentes.

Bajo la misión que apunta a una formación para administrar y gerenciar las instituciones, mejorar los procesos para que se lleven realmente en función de la situación en planificación, organización, control y dirección de esas estructuras que, generalmente son dirigidas por personas sin la formación requerida, “lo que hacemos es fomentar el crecimiento del maestrante buscando la calidad de la educación”, explicó Valbuena.

Asimismo, la también profesora atisbó, “comúnmente recibimos personas egresadas en pregrado del área de educación, pero todo profesional que se muestre interesado puede cursar la maestría asumiendo la formación de algunas asignaturas concernientes a la docencia, las cuales forman parte del Diplomado en Docencia para la Educación Superior, que se imparte aquí en la División de Estudios para Graduados de la FHE, entendiendo estas materias como parte del primer nivel de ese curso”.

“Sería ideal que cursaran el diplomado primero, sin embargo, hemos recibido participantes que ya cuentan con esa formación, esto entendible para quienes no tienen formación docente o no fungen como educadores. A su vez, se ha aprobado que esas materias pueden cumplirse de manera paralela a la Maestría, pues es un requisito para egresar”, continuó explicando la coordinadora del programa.

Desde 2008, cuando se abrió la maestría en Educación, mención Gerencia de Organizaciones Educativas, teniendo al frente desde entonces a la profesora María Valbuena, han egresado 180 destacados profesionales, capacitados para trabajar en todos los niveles de la educación y en donde se ha logrado la internacionalización con el país vecino Colombia. “Contamos con el 80% de la matrícula de estudiantes extranjeros provenientes de Colombia y en la actualidad, entre venezolanos y estudiantes extranjeros se contabilizan 450 participantes”.

Algunos profesores, especialistas en la materia que imparten los seminarios establecidos en la planificación de este programa son la decana de la FHE, Doris Salas de Molina, María Cristina García, Mineira Finol, Claudio Hurtado, entre otros, quienes trabajan con el firme propósito de generar calidad entre quienes participan y desean ingresar, pues el programa se encuentra abierto a recibir mayor número de participantes, ofreciendo calidad desde la premisa investigativa.

“También le hacemos el llamado a esos estudiantes que se encuentran en el proceso de culminación de pregrado a continuar sus estudios y nuestra maestría es una buena opción para la prosecución de esos estudios, enriqueciendo sus conocimientos y permitiéndoles abrirse caminos profesionales”, detalló la profesora.

¡Síguenos!

 
 
© 2017 División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.